YOGA para RUNNERS
- Irene Teba
- 29 abr 2016
- 1 Min. de lectura

El Yoga trabaja el cuerpo completo utilizando de forma inusual cada articulación en un amplio rango de movimiento. Aumenta la flexibilidad y disminuye la rigidez, facilita el movimiento y reduce dolores y molestias, incluso crónicas. Restablece el equilibrio y la simetría del cuerpo, lo que lo convierte en un complemento ideal del running.
Fortalece el tren superior y la zona media del cuerpo, equilibra y mejora la postura durante las actividades diarias y también al correr.

Promueve una mejor respiración, oxigena la sangre y genera más energía, lo que se traduce en una sensación de restablecimiento y vigor. Aumenta la capacidad pulmonar, de vital importancia para cualquier corredor.
El Yoga te permite conocer a fondo tu propio cuerpo, te muestra tus límites, y te ayuda a conseguir que estén más lejos cada día.
A nivel mental la práctica de Yoga facilita y mejora la concentración, aumenta la conciencia de tu propio cuerpo, produce calma, reduce el estrés y ayuda a llevar una vida más consciente.

Una práctica regular de Yoga beneficia al corredor mejorando su forma de correr, evitando y curando lesiones. Mejora la recuperación posterior al esfuerzo. Conócelo en este taller.
¿Te apetece leer más sobre este tema? pincha aquí.
Comments